La Fruta, Perfecta Aliada para la Piel

Muchos al pensar en cualquier tipo de fruta por lo general nos centramos en su sabor, sus propiedades para el organismo y su aspecto. No es habitual relacionarla con nuestra salud exterior, y sin embargo son unas aliadas perfectas para mantener una piel sana, brillante y joven si las preparamos en mascarillas.

frutas
Las frutas con propiedades beneficiosas para el cutis son muchas y muy variadas, pero lo más importante es que la mayoría se pueden adquirir sin ningún problema. Es el caso del limón que, además de ser rico en vitamina C, se utiliza para eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros, aclarar la piel y quitar manchas y pecas. Una limpieza de piel semanal con limón diluido en agua es suficiente para lucir un inmejorable aspecto.
Son muchas las frutas habituales en nuestro entorno con beneficios para la piel

La manzana es otro producto habitual en nuestras casas que ayuda igualmente a eliminar las células muertas de la superficie cutánea. Una vez machacada, bastan diez minutos de aplicación sobre el rostro para notar una disminución de grasa en el rostro.

Otra fruta habitual es la pera. En este caso, aporta vitaminas A, B, C y E y nutrientes como el ácido fólico, potasio, yodo, calcio y betacaroteno, una vitamina indispensable para formación de tejidos, mucosas y células de la piel. En pieles grasas, una mascarilla de pera batida con zumo de limón exprimido durante un cuarto de hora provoca una rápida disminución de la grasa cutánea.

Una habitual de nuestro frutero es la naranja, con una alta concentración de vitamina C y un poderoso antioxidante. Su pulpa aplicada directamente sobre la cara durante 15 minutos ayuda a combatir el envejecimiento, otorga tersura, elasticidad y luminosidad a la piel y retrasa el deterioro del cutis.

Junto con esta fruta es posible encontrar la uva, también utilizada para regenerar las células y evitar las arrugas en la cara. Machacadas y distribuidas por el rostro, tras un cuarto de hora se podrá comprobar que la piel recupera cierta tersura y flexibilidad.

También el plátano para continuar con productos de fácil adquisición en las fruterías, es conveniente recordar que el plátano es rico en potasio, lo que le convierte en un candidato excelente para prevenir las arrugas. Su alto contenido de vitamina A, además, permite mantener una piel reluciente y sana.

Junto con estos habituales de nuestros hogares, existen otras frutas que tampoco presentan muchas dificultades para obtenerlas con una composición muy beneficiosa para la piel del rostro, como la papaya, el aguacate, la piña y las fresas.

Rate this post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.