Cómo blanquear la piel rápidamente?

Como sabrás, adquirir un tono parejo y continuo de la piel puede ser una tarea difícil, más aún si se poseen verrugas, pecas y manchas por envejecimiento. Para saber cómo blanquear la piel rápidamente, tenerlo más uniforme y más saludable, debemos utilizar unos remedios caseros que nos ayuden a mejorar el tono de la piel.

Las antiguas cremas caseras que utilizaban nuestras abuelas pueden ayudarnos, ya que los mismos representan el conocimiento que fue pasando de generación en generación, hasta la actualidad.

Lo que haremos ahora para aprender cómo blanquear la piel rápidamente es ir quitando las células que muestran una sobre pigmentación, y así se puedan aclarar las zonas más oscuras de nuestro cuerpo de manera natural.

A su vez, podemos ir usando algún tipo de exfoliación antes de probar la crema que mostrare a continuación.

Cómo Blanquear La Piel Rápidamente – Crema Casera

Ingredientes:

  • Dos cebollas grandes
  • Una hoja espinosa de Áloe
  • Dos duraznos grandes
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Todo ello meterlo en una trituradora hasta formar una pasta homogénea de olor fuerte. El olor de la cebolla puede ser neutralizado agregándole a la mezcla una pizca de vinagre o jugo de limón.

Esta cataplasma se mantendrá en la refrigeradora hasta el momento de usarlo y nos colocaremos un poco en toda la cara, y dejar que se endurezca. Al endurecerse lo retiraremos con agua fría completamente y nos iremos a dormir.

Te darás cuenta cómo la piel va tomando un color más uniforme debido a la acción del áloe combinado con la cebolla. El durazno provee de vitamina A y vitamina B, esenciales para la cicatrización, mientras que la miel nos otorga más elasticidad y tersura a nuestra piel de manera natural.

cómo blanquear la piel rápidamente

Como Blanquear la Piel: Entre la Belleza y la Salud

Se ha descubierto a través de los años que muchas personas tienden a dar una mayor importancia a la forma en que un individuo se ve. Hoy la imagen es la que vende y que promueve al individuo. Tenemos que dar ese plus necesario para conseguir un trabajo mejor o que algo que puede atraer a posibles socios.

Una de las enfermedades de la piel que generan desconfianza en sí mismos, es las manchas oscuras. Esto aparece, a partir de una exposición excesiva al sol, erupciones cutáneas, heridas o daños y finalizando con desequilibrios hormonales u otros problemas internos. Debido a su aspecto la mayoría de las personas tratan de deshacerse de estas manchas oscuras mediante la exfoliación de la piel o el uso de cremas para blanquear la piel.

Una vez que sepas lo que fue el factor que determinó la aparición de estas manchas oscuras de la piel, un tratamiento adaptado a sus propias necesidades deben ser seguidas. Sin embargo, en los casos de las manchas oscuras son el resultado de un mal funcionamiento interno.

Cómo Blanquear la Piel de las Manos y los Pies

Lo que normalmente sucede es que la piel de los pies se oscurece debido a la fricción dentro del calzado que usas, y la de las manos por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta, sin la protección adecuada.

Entonces, si se quiere blanquear la piel de las manos y los pies, es necesario seguir una rutina de cuidado e intentar con algunos cremas naturales antes de ir por soluciones drásticas.

Pasos para blanquear la piel de las manos y los pies

Hidratación: La piel seca puede ser un poco más oscura que la piel hidratada. El primer paso para aprender cómo blanquear la piel rápidamente de las manos y los pies es hidratarla correctamente. Si sientes la piel de las manos, tirante, este es un signo de sequedad, por tanto comienza a tener una crema de manos a tu alcance en todo momento.
Los talones agrietados son otro indicio de sequedad. Tus pies pueden necesitar una crema hidratante profunda, puedes probar con vaselina antes de ir a la cama y usar calcetines para que no se manchen las sábanas.

Exfoliación: No es necesario hacerla cada semana, 2 veces al mes es una buena alternativa. Puedes usar exfoliantes caseros (como el de mascarilla de avena) o ir por una exfoliación química (con alfahidroxiácidos o AHA).

Presta especial atención a las zonas que están en constante roce contra superficies duras como son el talón, los dedos y la piel de los dedos de las manos que se frotan contra los anillos y otras joyas con regularidad.

Recetas naturales para blanquear la piel

Jugo de Limón

Posee un alto contenido de vitamina C que además es antioxidante. Puedes aplicar la cáscara de limón a las zonas más oscuras, empapa tus manos y los pies con una mezcla de jugo de limón y agua, o incluso intentar con una loción de limón (2 partes de jugo de limón, una parte de ron y 3 partes de glicerina).

Polvo de sándalo y jugo de tomate

El polvo de sándalo rojo es una excelente manera de blanquear la piel. Haz una pasta mezclando con el jugo de tomate y colócalo sobre las zonas afectadas por unos 30 minutos antes de enjuagar.

Jugo de pepino y leche

Mezcla partes iguales de jugo de pepino y leche. Después de la aplicación, deja reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Yogurt y miel

Mezcla un pote de yogurt natural con miel pura (la mitad de la cantidad del yogurt), aplica y enjuaga después de 15 minutos.

Cúrcuma

Mezcla partes iguales de cúrcuma y harina de garbanzos jugo de pepino o jugo de limón. Deja reposar por unos 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

¿Como Blanquear la Piel? Una lección de los Antiguos Egipcios

La piel es nuestro órgano más grande, y el más expuesto a los rayos ultravioleta del sol, donde influye en el tono que posee nuestra piel, convirtiéndolo en un tono poco uniforme y con varios grados de tonalidad.

Para blanquear las partes más oscuras de nuestra piel, hemos de tener en cuenta lo que utilizaban los antiguos egipcios, deseaban tener la piel suave, tersa y tan pareja como fuese posible, a pesar de las inclemencias del desierto de Egipto.

Como blanquear la piel con Saúco

Para aprender cómo blanquear la piel rápidamente usaremos el saúco. El saúco es un árbol de gran porte que crece en varias partes del mundo. Se le reconocen muchas propiedades curativas, como las hojas y cortezas para resfríos y catarros, los frutos para los dolores de cabeza, las raíces para la menstruación.

A su vez, las hojas poseen propiedades curativas y regeneradoras a nivel celular de la piel. Es por esto que lavarse la cara con hojas de saúco todos los días es una buena estrategia, eficaz y barata.

Si quieres saber cómo blanquear la piel rápidamente sigue estos pasos: toma un paño cuadrado, digamos de 15 cm de lado, y se lo dobla por la mitad, cociéndole la parte más larga y uno de sus costados, para dejar el otro libre. Luego se rellena el paño con tantas hojas de saúco como entren en él.

Este paño de saúco lo utilizaremos para lavarnos la cara todas las mañanas, majándolo con agua, luego de habernos pasado algún jabón de limpieza, en lo posible neutro, sin aroma, y utilizaremos el paño con más agua o para secarnos el agua sobrante del lavado. Este procedimiento permite que las hojas de saúco emitan las sustancias que luego blanquearán nuestra piel.

102 comentarios en “Cómo blanquear la piel rápidamente?”

    1. Hola es solo para el cutis? O puedo aplicarlo tambien en todo el cuerpo xq andaba necesitando para todo el cuerpo incluyendo la cara! Gracias

  1. nose si me `podrian ayudar pero en mi cuerpo soy como que moreno claro pero
    mi parte del estomago y eso la piel la tengo mas oscura y en una parte un poco mas arriba tengo una manchita blanca y yo quiero que sea asi todo mi cuerpo no se si me podrian ayudar

  2. ola soy claro pero mis parpados ultimamente estan oscureciendo paresco un mapache o un panda por favor si me pueden ayudar a aclarar el contorno de mis ojos se los agradeceria con toda mi vida gracias! joan!

  3. Hola @Anonimo, en el caso de que tu tengas una mancha blanca en alguna parte de tu cuerpo, no quiere decir que todo tu cuerpo pueda ser del mismo color de la mancha blanca que tienes, de que puedas aclarar tu piel, podras hacerlo pero a tan intenso color blanco no sera asi, recuerda que usamos metodos naturales para aclarar la piel, no son cirugias ni nada de eso, espero entiendas la informacion. Suerte en todo.

    Hola @Joan para aclarar el color oscuro de tus parpados te recomiendo usar aceite de oliva, toma un paño limpio y agrega alguna gotitas de aceite de oliva en el paño, luego pasate por los parpados antes de dormir, usa este tratamiento durante 2 a 4 semanas, y veras resultados. Suerte !

  4. qiero ser mas bella, me causa mucha molestia estar quemada por el sol, antes era blanca ahora me veo algo morena, tanto de la cara como de los brazos, no se si exista algun remedio para aclarar los brazos. podrian ayudarme?

  5. Gracias por los consejos de su página, me han salvado,estoy tan disparejamente pinta que me dan ganas de llorar, no es que tenga nada en contra del bronceado pero no me gusta tener tres tipos de color XD y realmente me agrada mi tono.

  6. BUENAS NOCHES.
    HICE ESTE REMEDIO Y ME SALIO BASTANTE, QUISIERA SABER SI LO PUEDO GUARDAR PARA UTILIZARLO DESPUES O SOLO SIRVE PARA EL INSTANTE?

    1. Para quitar las ojeras lo más fácil i sencillo es dormir.Por estar todo el día trabajando duro i mirando todo el rato nuestros ojos se cansan i si no dormimos lo bastante para que vuelvan a tener la fuerza crean las ojeras así que la solución es fácil dormir lo bastante como 8 h para tener la fuerza necesaria para no tener obreras. ESPERO QUE LE SIRVA DE AYUDA ???

  7. salgo con una persona asiatica de piel bastante oscura . me gsutaria que se acalarara la piel para pasar mas desapercibida

  8. Hola! a los 10 anhos aproximadamente tenia la piel morena oscura y me cargaban , entonces empeze a cuidarme a no salir en el sol etc. ahora tengo 15 anhos y mi piel se volvio marron claro. y en todas mis fotos de 4 , 5 anhos mi piel es clarisima. hasta ahora la palma de mi mano es asi , hay alguna posibilidad de que por lo menos mi cara vuelva a ser asi? Gracias.

  9. ola soy GISELLA y mi situación es que hace como 2 meses me salieron unos granos en las piernas… Ahora ya no los tengo pero quedaron unas manchas más oscuras y yo soy de piel blanca … Y se ven muy feas … No puedo utilizar shorts ya que se notan mucho … Que me recomiendan ?? Desde ya muchas gracias 🙂

  10. naci con la piel blanca pero con el tiempo y con el sol se fue volviendo morena no tengo nada en contra con los que son morenos pero realmente extraño mi color de piel

    lo del articulo sirve para hombres y mujeres igual ?

    y tambien se puede usar en el resto del cuerpo como brazos o piernas ?

    me imagino que si se puede se dobla la cantidad de todo para hacer mas o tiene que ser solo como se explica hay

    xfavor ayuda 🙁

  11. Hola @Anonimo , claro que s epuede aclarar uno o dos tonos mas el color de su piel si es asiatica, tambien funciona con persona de tez morena.

    Para que regrese el color claro natural de tu rostro, tendra que usar algunas de las recetas del blog, todas son efectivas, pero debes encontrar la que mas se adecue a ti, Saludos !

  12. Hola @Anonimo cuando te duches, exfoliate los codos y rodillas. Primero te humedecés el cuerpo, y pones en una esponja vegetal: gel de ducha, bicarbonato de sodio (se vende en farmacias y es muy económico) y jugo de limón).

    Así humedecida, te frotás bien con la esponja vegetal tus codos y rodillas, y luego te bañás normalmente.

    Una vez seca, ponte crema en todo el cuerpo y bien especialmente en tus codos y rodillas, así te quedarán bien suaves.

    En poco tiempo se blanquearán. El bicarbonato de sodio mezclado con limón es excelente, y te digo que lo mezcles con el gel de ducha para que sea más sencillo, también puedes mezclarlo con cualquier crema, lo importante es que te quite ese oscurecimiento.

  13. yo era blanco pero estuve mucho tiempo expuesta en el sol tengo mis manos
    quemadas mi cara xr igual pero mis piernas son blancas de la manga corta de la blusa asia riba soy blanca pero mis manos y cara no que puedo acer

  14. Hola, quería saber donde se consigue el Aloe Vera y si es muy costoso? La receta en cuanto tiempo te blanquea la piel? Aparte de eso es que yo tengo melasma osea en el inferior de mis labios la tengo más oscura y parece una especie de bigote y se ve refeo , ayuda porfa plissss 🙁

  15. Hola. Me podrías decir como quitar las manchas oscuras que salen en la piel de la cara debido al sol. Asi mismo quiero saber como quitar las manchas oscuras debajo de los ojos, mismas manchas que parecen ojeras… Por ultimo quiero saber como aclarar la piel de todo mi cuerpo de forma natural. Geneticamente soy de piel morena clara.

  16. para una piel reluciente y fenomenal puedes poner te puedes aplicas peroxido de 20 o 30 cuando sientas q ya no lo aguantas te lo kitas con agua caliente luego puedes hacer una esfolasion con limon azucar un poco de aceite y shampoo te esfoleas con eso y despues te metes a bañar ( ojo el sol puede manchar la piel es recomendable hacerlo en la noche ) despues de todo eso te echas miel y tu piel kedara blanca brillante humectada y suavecita

    saludos…

  17. hoLA QUE TENGAN BUEN DIA lo que no entiendo de la receta es cuando se tritura la hoja de aloe se tritura la hoja entera o le quito la capa de la hoja dejando solo la pulpa de la sabila y eso se mescla

  18. solo queria preguntar algo cuando se tritura la hoja de aloe vera se quita la cascara dejando la pulpa o baba que tiene la hoja o se tritura todo la hoja

  19. Hola @Lucas la mezcla se usa durante todas las noches minimo por dos semanas.

    Hola @marcó se tardara en ver resultados entre 2 a 4 semanas.

    Hola @Anónimo la mezcla se puede refrigerar maximo por dos dias.

    Hola @Sebastian te invito a visitar estos enlaces:
    https://www.mipielmasblanca.org/2012/11/como-quitar-las-manchas-oscuras-con-la.html

    https://www.mipielmasblanca.org/2013/01/remedios-caseros-para-las-ojeras.html

    https://www.mipielmasblanca.org/2012/11/3-maneras-para-aclarar-la-piel.html

    Hola @antonio guarcas puedes triturar toda la hoja de aloe.

  20. ja ja ja que bueno que te esta claro sabes yo soy una chica muy blanca hasta tengo ojos claros. un dia tenia lo mismo que tu y segui los consejos y listo.

  21. hola Daniel Vazques solo queria preguntarte que mi deseo es tener un cara bien blanca mi cara se a quemado mucho por el sol y me veo muy moreno te agradeceria mucho si me recomendarias una receta que sea muy buena para blanquear la cara y que no me queme la cara yo soy de piel mixta y la verdad te quiero decir asta no me dan ganas de salir ni a la calle mi deseo es tener mi cara blanca te lo bolla a gradecer mucho mucho si me das una receta que tu lo recomiendes que me aclare la cara grasias.

  22. hola daniel cuantas veces tengo que hacer esta receta en la semana y cuanto tiempo veo resultados mi piel es mixta eso no afecta

  23. hola daniel vasquez nesesito tu ayuda este receta enverdad blanquea la cara porque si es asi se los bolla a gradecer mucho la pregunta es es necesario exfoliarse la cara siempre de hacer la receta y si es bueno hacerlo todos los diaz para ver resultados o lo puedo hacer cada dos dias que me recomiendan es necesario siempre hacer la exfoliacion o no y cuanto tiempo tarda para que yo vea resultados les agradecere mucho si me contestan gracias

  24. hola daniel tu me recomiendas que haga yo esa receta y siempre que me exfolie primero antes de hacer esa receta y cuanto tiempo lo tengo que hacer es bueno que lo haga todos los dias la exfoliacion y luego la receta es bueno o lo hago un dia si y un dia no que me recomiedas daniel te lo bolla agradecer

  25. Ola me gustaria comprar el libro pero tengo una duda tambien se puede usar para aclarar los labio es que mis labios antes las tenia rosados pero ultimamente se an ido oscureciendo y si no se puede que remedio casero me recomienda?? gracias Shuberth!!

  26. hola es necesario utilizar siempre el exfoliante antes de hacer o echarse la mescla en la cara o si es necesario la exfoliacion antes de la receta

  27. hola es necesario acer la exfoliacion todos los dias antes de la receta para que yo pueda blanquearme y lo puedo hacer todos los dias para ver resultados y otra pregunta despues de hacerlo en la noche en la mañana que me puedo echar una crema hidratante o un bloqueador solar y que yo estudio en la mañana y aves ay sol

  28. Hola @Antonio Guarcas si de verdad tienes deseos de tener una piel mas clara, te recomiendo este Libro, que a mi me fue de mucha ayuda Piel Clara y Hermosa . Te ayudara mucho.

    Recuerda usar una receta que sea la que mas te ayude a ti, despues de usar la crema casera, debes exfoliarte siempre la zona a aclarar.

    Si sales durante el dia puede usar protector solar, o alguna crema hidratante.

    Hola Anónimo esta receta hazlo por lo menos un mes, todas las noches antes de dormir, dejalo por lo menos dos horas en la parte que deseas aclarar. En ese mes veras los resultados.

    El Libro Piel Clara y Hermosa , no funciona para aclarar los labios.

    Puedes usar el Exfoliante antes o despues de usar la crema casera. Pero usarlo siempre.

  29. Hola disculpen soy una persona de piel morena quisiera saber si mi piel se puede aclarar con algun remedio casero o alguna crema que me recomienden

  30. Hola @Anonimo, no pasa nada si no usas exfoliante, pero es recomenmdable usarlo antes usar esta crema casera.

    Cualquier persona e incluso las de piel morena pueden aclarar su piel en uno o dos tonos mas, del color natural de su piel, con estas cremas caseras.

  31. hola yo por el momento tengo el rostro,manos y brazos morenos y en todo mi cuerpo soy de piel blanca…
    si me aplico el tratamiento tomara el color que mi cuerpo???
    P.D: el color moreno lo empece a adquirir desde los 11 años (hace 7 años)

  32. Hola @juan jose tellez baez este metodo te hara recuperar el color de tu piel pero no al 100%, tendras que usar este metodo todas las noches por 2 semanas seguidas.

    Hola @Anónimo para esta crema casera , se debe usar siempre los duraznos. Suerte.

  33. HOLA QUISIERA QUE ME DIGAS LA RECETA DE AGUA OXIGENADA Y GLICERINA CUAL ES MEJOR LA DE LA CEBOLLA O ESA CON AGUA OXIGENADA QUE DICEN, POR FAVOR, NECESITO QUE ME AYUDES, 🙁 DICEN QUE MEJOR ES LA DE AGUA OXIGENADA, PERO YO CREO QUE AL AGUA OXIGENADA ES MUY FUERTE Y PUIEDE DAÑAR LA PIEL, NECESITO QUE ME AYUDEN, QUISIERA OPINIONES DE QUIENES YA LA PROBARON GRACIAS SE LOS AGRADECERE MUCHO

  34. ¿sirve para hombres y mujeres?

    ¿Tambien se puede usar en el resto del cuerpo como brazos o piernas ?

    ¿Puedo usar el remedio hasta que se acabe?

    1. Si pueden usarlo hombres y mujeres, n todas las partes del cuerpo que no sean sensibles, esta receta te debe durar maximo 2 dias.

  35. rafael artigas.

    Hola yo antes era blanco, pero como juego fútbol y aguanto mucho sol, estoy quemado, como puedo blanquear mis brazos y la cara?y algunas partes de mi cuerpo?

  36. No entiendo sobre la hoja de aloe , se tritura solo la pulpa, porque tengo entendido que el yodo que esta dentro de ella hace daño a la piel.

  37. Hola estoy muy triste porque mi piel es morena media clara y bueno mis amigos aveces me miran raro y me dicen cosas y quiero cambiar mis hermanos son blancos y yo no quisiera aclarar mi piel pero no con limon leche cebolla etc no hay otra solucion que no sen ingredientes de cocina ni cremas ? porfa ayudemen y respondan rapido se los agracere muchoo

  38. Yo tengo la piel oscura/morena desde que nací. Pero un sector de los brazos los tengo blancos, ¿me sirve hacer este tratamiento para tener la piel blanca? Odio tener la piel oscura:c

  39. Hola disculpe, se refiere a hoja espinosa de aloe (savila) a toda la hoja verde? o solo la parte blanca y cremosa del medio? gracias

  40. Mmm hola tengo 14 años y cuando era bebé yo era blanco y al parecer desde que tuve 5 años mi piel se empezó a oscurecer por el sol yo jugaba mucho en el sol y bueno ahora por está edad me empiezan a atraer mucho las chicas y quiero blanquearme la piel a tenerla un poco más blanca ya que pienso que no las atraig mucho por mi piel.y una pregunta mi familia no me dirá nada sí hago todo eso? Y cuanto tarda en hacer efecto?

  41. Hola bueno mi problema es q yo de niña me desplelleje las manos con el corta uñas y ahora mis manos son negras y una línea muy visible entre el dorso y la palma y no puedo usar ropas de color cafe porque no hay diferencia ayudenme Porfis

  42. Buenas tengo una duda lo que pasa es que mi piel es blanca pero mis brazos son muy morenos ,demasiado lo que es el antebrazo lo tengo completamente moreno y queria saber si este tratamiento aclara mis brazos los tengo así aproximadamente hace 6 años y me incomoda un poco a veces ver que mis brazos son de otro color , agradecería una respuesta

  43. Hola, quiero contarles mi problema, saben yo antes cuando tenia menos edad era de piel blanca pero con el tiempo mi piel se volvió morena, aun tengo partes mas blancas en mi cuerpo como las piernas y el pecho, el problema es que en mi colegio me molestan por ser moreno, el tema es que quisiera volver a mi tono de piel de antes, es realmente efectivo? Gracias, espero sus respuestas

  44. Todo receta casera es efectivo siempre y cuando sea constante, nada se logra por usarlo una vez. Esta receta casera puede hacer efecto en ti mucho mejor que en otras personas, todo depende de cada uno.

  45. con hoja de aloe se refiere a toda la hoja verde completa? tengo entendido que contiene yodo, o solo se refiere al gel de la hoja savila??, y otra consulta se puede hacer mitad de receta nada más? porque me sale bastante.

  46. YO USO OTROS TRATAMIENTOS PARA EL ACNE ENTONCES QUISIERA SABER SI ESTOS NO AFECTAN LOS RESULTADOS Y SI ME RECOMIENDAS ALGO PARA EL ACNE PLIS.

  47. Hola ( vi en internet esta receta) Ycometi el error de ponerme en ambos parpados una cataplasma que hice a base de grenetina natural, cafe y te verde; con el fin de acelerar la microcirculacion en esa area y quitar bolsas y ojeras. Pero resulto que se me pigmentaron de un color purpura oscuro en todo lo que abarco la cataplasma: parpado inferior y superior casi hasta las sienes, eso me hace ver muy mal, estoy desesperada
    Me he puesto compresas de leche fresca, manzanilla y zabila, cada una por separado. Tambien me he puesto por una formula a base de hidrocortizona 30gm.,hidroquinona 5gm., vitamina C 5gm y cold creem
    70gm. que me receto una dermatologa, esta formula la use en las noches por 5 dias unicamente y me ardia la piel, entonces la suspendi. Hoy y en estos momentos pido su ayuda por favor para resolver lo mas rapidamente posible este problema quiero hacerlo con remedios naturales. Le agradezco la atencion que de al presente, pero sobre todo le agradecere su respuesta y ayuda. Un saludo
    PD. estare pendiente de su respuesta

  48. Hola, tengo las piernas y pies muy blancos ya que no las expongo al sol, pero mi cara está más trigueña al igual que mis brazos, quería saber si esto funcionaría para tener mi rostro con mi tono natural de piel.

  49. Mi piel desde chiquita soy muy blanca pero con el sol mi cara mi cuello mi pecho mis brazos y mis pies y mis axilas ,se an quemado quiero k me diga un remedio casero efectivo para k regrese mi tono natural y k me diga cada cuando me lo tengo k aplicar y por cuantos dias gracias me urge su ayuda y k crema devo utilizar mi marido me compro la nivea convate los filtros solares me la sigo poniendo espero su respuesta

  50. Yo estoy usando contra el sol la crema de unique totalblock SPF100, pero siento que me quemo mas y no me esta ayudando, en mi ciudad la temperatura es de 30ºc. hasta puede llegar a mas de lo indebido en verano y el sol te quema en menos de 5min desde siempre ha sido así el calor de mi ciudad es insoportable, yo era blanca de piel clara desde que nací y poco a poco me he ido quemando, ahora estoy muy morena 🙁 que hago para recuperar el tono de antes? osea quiero volver a mi tono natural, otra cosa, estoy pensando en moverme de mi ciudad a otra con clima cálido que no haya sol, la pregunta es: puedo volver a mi tono natural estando en un clima frió? espero su respuesta

  51. Hola, eh leído remedios mas simples de elaborar, mi pregunta es si se puede guardar lo que te sobra para otro día, y en cuánto tiempo se empiezan a ver resultados notorios?

  52. Hola buenas tardes ese dos días m expuse mucho al sol desperté con la cara roja y ahora esta quemada y con manchas es mas oscura. Quisiera saber si este remedio funciona para mi problema tambn preguntarle en q tiempo tiene q estar aplicada y por cuanto tiempo debo aserla y… So functions para las machas dear bigote y so es efectivo para las manos gracias ESO era to do?

  53. Hola bueno mi historia es que soy un morena clara pero quiero blanquear mi piel demasiado y la verdad es que solo quiero algo que al aplicarmelo un día ya sea blanca ya intente de todo y la verdad es que ya compre varios libros y no me sirvieron de nada por favor un remedio para ser blanca en tan solo 1 noche
    Te lo agradecería mucho gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *