7 Remedios Caseros para Blanquear la Piel

Como veras estos remedios naturales no tienen efectos secundarios y son muy eficaces, el tip más importante – usarlos de forma regular.

Aqui tienes 7 remedios caseros  para aclarar la piel.

1. Aumenta el consumo de vitamina C

La vitamina C ilumina la piel de una forma increíble, además, iguala el color de la piel y ayuda a mantener la piel firme, incidiendo positivamente en la producción de colágeno. Consumir más vitamina C es fácil: come o bebe jugos frescos de cítricos como limón o naranja, grosella, fresas, pimientos dulces, tomates, melón y guisantes verdes. También puedes aumentar la ingesta de la vitamina C tomando suplementos. Si optas por hacerlo de esta manera, no debes tomar más de 250 mg / día. Es bueno reforzar la ingesta de la vitamina C con la aplicación externa: existen serums humectantes para la cara que contienen ese ingrediente blanqueador.

vitamina-c2. No olvides de la vitamina A

Debido a que la piel está compuesta básicamente de retinol, que es la vitamina A, consumir más cantidad de esa vitamina te ayudará a mantener la piel saludable y aumentar su capacidad de combatir los defectos, manchas incluidas. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen: leche, ostras y las yemas de huevo. También puedes obtener vitamina A mediante el consumo de alimentos con alto contenido en beta caroteno, que ayudará a minimizar los efectos de la radiación solar en la piel. Los alimentos ricos en beta caroteno son: zanahorias, sandía, papaya, tomate.

3. Peeling natural

Mezcla azúcar con cualquier aceite: puede ser aceite de oliva o algo más sofisticado, como los aceites esenciales. Frota suavemente la cara con ese scrab casero. Si tienes una piel sensible, usa el azúcar moreno, ya que incide menos en la piel.

4. Baño de leche

Todos habíamos oído de los famosos baños de leche que usaba la bella Cleopatra para lucir una piel blanca y suave. Pues, no es un mito – el baño de leche funciona muy bien para aclarar la piel de todo el cuerpo. Te contamos cómo preparar y tomar un baño de leche en tu casa:

No lo tomes literalmente, no hace falta llenar la tina de leche. Deja que tu bañera se llene de agua a ¾ partes y añade un litro de leche entera – ya puedes sumergirte.
En lugar de leche normal, puedes usar la leche en polvo – unas 3 tazas.
Puedes añadir unas gotas de algún aceite esencial y una media taza de miel. Si quieres la piel extra suave, pon una taza de miel entera.
La duración de un baño de leche debería ser de una media hora.

5. Aceite de coco

El aceite de coco es bien conocido por su capacidad de aclarar e iluminar la piel del rostro, a la vez que quitar o disminuir las cicatrices. Sólo tienes que aplicar el aceite de coco a diario en las zonas que quieres blanquear o tratar – tópicamente en manchas y cicatrices o en la piel de todo el cuerpo para conseguir un tono más claro. Tu piel se aclarará con el uso regular de ese maravilloso aceite.

6. Crema blanqueadora casera

Esa es una crema casera para aclarar la piel de forma rápida y segura para la salud. Pon un puñado de almendras, un capullo de rosa fresca, 2 cucharadas de miel y 5 cucharadas de jugo de menta fresca en una licuadora. Mezcla hasta que quede cremoso. Aplica la crema casera todas las noches antes de acostarte. Si se conserva en el frigorífico, la puedes usar durante una semana. Mantén el tarro con la crema bien cerrado, ya que los agentes blanqueadores se oxidan rápidamente con el aire y pierden su eficacia.

7. Serum blanqueador de jugo de limón y jugo de pepino

Como sabemos, el limón es un agente blanqueador y aclara las manchas en la cara. Tienes que mezclar una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de jugo de pepino. Aplicar ese serum blanqueador por toda la cara y dejar durante 15-20 minutos o hasta que se absorba. Lavar la cara con agua del tiempo. Pepino también dará un efecto de frescor en la piel, así que es una mascarilla perfecta para estos calurosos veranos.

Acuérdate que Si fumas – deshazte de esa mala costumbre, es incompatible con la piel del rostro clara y radiante. El humo de cigarrillos restringe el flujo de sangre a la cara y te deja con una tez grisácea.

Rate this post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.