6 Mascarillas Caseras para la Cara de acuerdo a tu Tipo de Piel

Se han visto muchas mascarillas y recetas caseras de belleza que prometen cuidar la piel, y se pone difícil saber cuál de ellas es la ideal, la perfecta para tu piel. El primer paso para acertar la elección de tu algunas mascarillas para para la cara es observar su textura; si tu piel es seca lo mejor son mascarillas pesadas y cremosas. Por otro lado, si tu piel es grasa, las mascarillas finas, como el sérum, son mejor opción.

Después, debes elegir los principios activos que actuaran en tu cutis corrigiendo algunos inconvenientes para dejarla perfecta. Cada componente es indicado para situaciones específicas, conoce la mascarilla facial adecuada para ti.

Descubre cuales son las 6 Mascarillas Caseras para la Cara de acuerdo a tu Tipo de Piel

6 Mascarillas Caseras para la Cara de acuerdo a tu Tipo de Piel
1. Piel con arrugas o señales de envejecimiento: Mascarillas tensoras, a base de acido retinoico, retinol y derivados. Busca componentes antioxidantes, como la vitamina C o té verde. Mascarillas con arcilla y colágeno también son excelentes para la piel flácida y madura.

2. Piel seca: Mascarillas nutritivas con aguacate en su formula; reponen el aceite natural del cutis evitando el resecamiento. Mascarilla a base de acido hialuronico y acuaporina aumentan la retención de agua en la piel, lo que ayuda a mantenerla hidratada por más tiempo.

3. Piel grasa: Mascarillas de arcilla verde son excelentes para combatir la oleosidad, ya que limpia profundamente los poros y desintoxica la piel.

4. Piel con acné o inflamaciones: Oleosidad secativas ayudan el proceso de secar y tratar el acné. Busca productos que tengan peróxido de benzoílo asociado a antibióticos tópicos. También puedes usar productos a base de acido retinoico. En cualquier caso es importante realizar una pequeña prueba antes de aplicar estos productos ya que pueden provocar alergias.

5. Piel con manchas: Mascarillas con vitamina C, extracto de uva son geniales para tu piel. Productos a base de frutos cítricos como limón, naranja y piña también. Acuérdate de aplicar el protector solar diariamente para evitar el aparecimiento de más manchas.

6. Piel sin brillo: La falta de brillo puede ser señal de falta de hidratación. Siendo así, prefiera mascarillas hidratantes, formulada con potasio, acido carboxílico, ácido hialuronico o cristales de oliva. Los mejores componentes para ti son las vitaminas E, C, complejo B, aceite de canola y girasol.

Si ya sabes que tipo de piel tienes, es hora de aplicar algunas de estas mascarillas caseras para la cara, sé que te serviran de mucho.

Rate this post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.