» » Que hacer con nuestra piel antes de dormir?

Que hacer con nuestra piel antes de dormir?

Como aclarar la Piel No hay comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 3,50/5 (2 votos)

El sueño tiene una función restauradora en los ámbitos físico y psíquico. Físicamente, favorece la regeneración de los tejidos y el descanso de los músculos, que produce una recuperación general.

Existen estudios científicos que muestran que se produce una mayor síntesis tisular durante el sueño, lo que supondría una reparación de tejidos durante el sueño, concretamente, durante la fase profunda.

La piel nunca duerme. Durante el día, protege el organismo de las continuas agresiones externas producidas por el sol, el aire y todo tipo de agentes químicos y ambientales y es por la noche cuando aprovecha para regenerarse y preparase para el día siguiente.

Para facilitar esta labor reparadora es fundamental eliminar la suciedad y las células muertas que se hayan podido acumular a lo largo del día, tonificar e hidratar. Son las fases principales que conforman los cuidados básicos de la piel, especialmente del cutis que es una de las zonas más afectadas.

Limpiar. Es fundamental en el hombre y la mujer, se hayan o no maquillado. Existen gran variedad de productos geles, jabones, leches limpiadoras, cremas, mousse específicas para cada tipo de piel (seca, normal, mixta, grasa o sensible.).

Tonificar. Se aplica con un algodón para refrescar y tonificar la piel.

Hidratar. Con una crema adecuada a cada tipo de piel, la persona debe hidratar el cutis con el fin de ayudar a la regeneración, suavizar y mantener la piel sana.

limpiar-rostro-770x539

Tratamientos de noche

Primero despigmentacion: son tratamientos específicos para matizar las manchas de la piel. Se debe aplicar siempre por la noche porque no interactúa bien con el sol.

Las cremas con retinol desempeña un papel fundamental en la formación de nueva piel. la mayoría de las alteraciones cutáneas propias del fotoenvejecimiento disminuyen con la aplicación continuada de retinoides.

Los exfoliantes y las mascarillas, también se suelen aplicar por la noche, pero la explicación no se encuentra en su eficacia sino en que por la tarde y noche contamos con más tiempo y se puede dejar actuar.

Aclarar La Piel Para Siempre

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)