» » Cómo Blanquear la Piel de las Manos y los Pies

Cómo Blanquear la Piel de las Manos y los Pies

Blanqueamiento de Piel No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!

Siempre lo que pasa es que la piel de los pies se oscurece debido a la fricción dentro del calzado que usas, y la de las manos por la exposición prolongada a la radiación UV, sin la protección adecuada.

Cualquiera sea la causa, si se quiere blanquear la piel de las manos y los pies, es necesario seguir una rutina de cuidado e intentar con algunos remedios naturales antes de ir por soluciones drásticas.

como-blanquear-la-piel-de-las-manos-y-los-pies

Cómo Blanquear la Piel de las Manos y los Pies

A continuación veras los pasos para que puedas lograr tu objetivo.

Hidratación: La piel seca puede ser un poco más oscura que la piel hidratada. El primer paso para blanquear la piel de las manos y los pies es hidratarla correctamente. Si sientes la piel de las manos, tirante, este es un signo de sequedad, por tanto comienza a tener una crema de manos a tu alcance en todo momento.

Los talones agrietados son otro indicio de sequedad. Tus pies pueden necesitar una crema hidratante profunda, puedes probar con vaselina antes de ir a la cama y usar calcetines para que no se manchen las sábanas.

Exfoliación: No es necesario hacerla cada semana, dos veces al mes es una buena alternativa. Puedes usar exfoliantes caseros simples (como es el caso de harina de avena y aceite de oliva o azúcar morena y miel) o ir por una exfoliación química (con alfahidroxiácidos o AHA).

Presta especial atención a las zonas que están en constante roce contra superficies duras como son el talón, los dedos y la piel de los dedos de las manos que se frotan contra los anillos y otras joyas con regularidad.

Recetas naturales para blanquear la piel

Jugo de Limón: Posee un alto contenido de vitamina C que además es antioxidante. Puedes aplicar la cáscara de limón a las zonas más oscuras, empapa tus manos y los pies con una mezcla de jugo de limón y agua, o incluso intentar con una loción de limón (dos partes de jugo de limón, una parte de ron y tres partes de glicerina).

Polvo de sándalo y jugo de tomate: El polvo de sándalo rojo es una excelente manera de blanquear la piel. Haz una pasta mezclando con el jugo de tomate y colócalo sobre las zonas afectadas por unos 30 minutos antes de enjuagar.

Jugo de pepino y leche: Mezcla partes iguales de jugo de pepino y leche. Después de la aplicación, deja reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Yogurt y miel: Mezcla un pote de yogurt natural con miel pura (la mitad de la cantidad del yogurt), aplica y enjuaga después de 15 minutos.

Cúrcuma: Mezcla partes iguales de cúrcuma y harina de garbanzos jugo de pepino o jugo de limón. Deja reposar por unos 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

Aclarar La Piel Para Siempre

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)