Metodos para blanquear la piel

Metodos para blanquear la piel

Las manchas causadas por la edad, lesiones, embarazo, pecas, lunares o marcas de espinillas, pueden ser prevenidas o amenizadas con algunos metodos para blanquear la piel.
Sin embargo, cuando son aplicados en la fase inicial de las manchas, los metodos para blanquear la piel garantizan un mejor resultado.
Metodos para blanquear la piel

Metodos para blanquear la piel más conocidos

Micro cauterización: Este es uno de los metodos para blanquear la piel que es muy eficaz para pecas, lunares superficiales, melanosis (manchas localizadas) y queratosis actínica (mancha en la piel producida por el sol). Un aparato con una punta finísima y caliente es aplicado directamente sobre la mancha y la carga eléctrica causa su destrucción. El procedimiento puede ser aplicado en cualquier tipo de piel y el dermatólogo aplica cremas anestésicas y anestesia local antes de realizarlo.

Efecto colateral: Deja costras por 10 días en el rostro y de 15 a 30 días en el resto del cuerpo.

Peeling Facial: Entre los metodos para blanquear la piel aplicados por dermatólogos, el peeling es considerado bastante eficaz si su problema es cómo remover las manchas de la cara. Es un tratamiento para manchas de la cara aplicado con ácidos y cremas manipuladas. Durante el proceso, se destruye la capa superficial, intermedia y/o profunda de la piel, eliminando sus células muertas, dando lugar a una piel nueva, libre de arrugas, manchas u otras imperfecciones.
Aspectos negativos: debe ser aplicado semanal o quincenalmente para dar buenos resultados.
Amelan: La aplicación debe ser realizada por un dermatólogo y después debe hacerse una manutención en casa. Este metodo para blanquear la piel es usado para tratar de melasmas (mancha marrón en embarazo) y cloasmas.
Efecto colateral: la piel puede descamarse o enrojecerse.
Hidroquinona + ácido retinoico: Es uno de los metodos para blanquear la piel más utilizados. La concentración y la intensidad de su uso dependen del tipo de piel, la profundidad de la mancha y otros factores que deben ser analizados por el dermatólogo. Como la hidroquinona es foto-sensible, debe ser aplicada de noche y preferiblemente en el invierno, pues puede aumentar las manchas si es aplicada sin protección solar.
Efectos colaterales: descamación y piel levemente rosada. En algunos países, sacar manchas de piel con hidroquinona está prohibido porque puede provocar cáncer.
Mequinol + ácido retinoico + vitamina C: Aparentemente, el mequinol bloquea una enzima que estimula la producción de la melanina de la piel. Así como la hidroquinona, este metodo para blanquear la piel debe ser aplicado de noche y preferiblemente en el invierno.
Aspectos negativos: El principal problema es que, especialmente en pieles más oscuras, ha ocurrido la re-pigmentación de la piel después de la suspensión del uso de este tratamiento de manchas de la cara.
Ácido Azelaico: Actúa especialmente en la síntesis del DNA de los melanocitos defectuosos, previniendo la formación de células cancerosas.
Aspectos negativos: no tiene tanta eficacia para sacar manchas de piel como la hidroquinona o el mequinol.
Ácido Kójico: Entre los metodos para blanquear la piel aplicados por dermatólogos, este es bastante usado en el oriente y es más seguro que la hidroquinona, pudiendo ser usado durante el día.
Aspectos negativos: así como el ácido azelaico, tampoco tiene tanta eficacia para sacar manchas de piel como la hidroquinona o el mequinol.
Nieve carbónica: Este método para sacar manchas de piel consiste en la aplicación de un aparato de punta congelada sobre las lesiones, que son destruidas por el frio intenso. Es casi indoloro e ideal para personas rubias o pelirrojas. Son necesarias tres aplicaciones para garantizar resultados satisfactorios.
Efectos colaterales: deja costras por un periodo de 10 a 30 días.
Laser: Si Ud. quiere saber cómo remover manchas en la piel y está dispuesto(a) a gastar bastante dinero, existen metodos para blanquear la piel a laser muy eficaces. Los rayos laser pueden ser aplicados en manchas rojizas, pecas o melanosis. El dermatólogo debe determinar cuál es el más adecuado para su caso. Los más conocidos son: laser quantum, laser de CO2 y laser de rubí.
Aspectos negativos: costo muy alto y período de recuperación bastante largo.
Efectos colaterales: en el caso del CO2, puede haber riesgos de híper-pigmentación y cicatrices (el período de recuperación puede llevar de tres a seis meses).

Metodos para blanquear la piel caseros

Felizmente, también existen metodos para blanquear la piel naturales, de bajo costo y que Ud. puede aplicar en su propia casa.

En otra página le contamos sobre un test que hicimos y sobre cuál metodo para blanquear la piel casero elegimos como el más eficaz.

Deja tu comentario!

16 Respuestas a “Metodos para blanquear la piel”

  1. Anonymous dice:

    Gracias por todo amigo

  2. Anonymous dice:

    E probado el limon por una semana y no veo resultados estoy desesperada, que puedo aser. ?

  3. Anonymous dice:

    Quiero saber si la Whey Protein 100% puedo mesclarla con las gotas de agua oxigenada y la glicerina. Si O No.

  4. Hola @Anonimo para calquiero metodo que uses, tienes q por lo menos probarlo entre 2 a 4 semanas, si este metodo del limon note resulta, puedes usar otros metodos que hay aqui en esta web.

    La Whey Protein 100% no tiene nada que ver con este metodo, no se te ocurra mezclarlo con agua oxigenada ni otras cosas.

  5. Anonymous dice:

    NAZI ZV:GRACIAS AHORA MI CARA ES EL MISMO COLOR QUE MI PECHO

  6. Anonymous dice:

    nombre NAZI GRAX AHORA SI PUEDO ANDAR CON KAMISA MI CARA ES DEL MISMO CLOR QUE MI PECHOO OSEA BLANCO GRAX

  7. Anonymous dice:

    QUE PUEDO USAR PARA MANCHAS X LA EDAD Y DEL SOL,,,,,MELASMA,

  8. Anonymous dice:

    pues he probado con y nada q hago…… Ayuda es urgente

  9. Aqui te dejo 7 remedios caseros para las manchas por la edad:

    1. Usa jugo de limón y vinagre de manzana – Una cucharadita de jugo de limón y de vinagre de manzana
    aplicado 2 veces por día en tu piel, ayudará a reducir la apariencia de las manchas ocasionadas por la edaa …

    Puedes usar jugo de limón fresco para blanquear manchas de la edad, frotando jugo de limón en tus manchas de la edad por la noche y enjuágatelo en la mañana. El ácido cítrico de los limones es lo que te ayuda a eliminar las manchas causadas por la edad.

    2. Suero de leche – El ácido del suero de leche ayuda a limpiar tu cara, mientras al mismo tiempo te ayuda a eliminar las manchas de la vejez.

    3. Aceite de Ricino – Masajear regularmente aceite de ricino en tus manchas ayudará a que estas desaparezcan después de unos cuantos meses.

    4. Cebolla – Frotar una cebolla o jugo de cebolla en las manchas ocasionadas por la edad 2 veces por día hasta que estas desaparezcan. La vitamina C presente en los limones y las cebollas son aclaradores naturales de la piel.

    5. Aplica Gel de Aloe Vera en tus manchas durante al menos 45 minutos 2 veces por día, y para obtener mejores resultados… Aplica Aloe Vera por 8 horas por día para aclarar tus manchas ocasionadas por el envejecimiento, colocando Aloe Vera en tu piel al momento de acostarte.

    6. la cáscara de la sandía – Frota la corteza de la sandía en tus manchas ocasionadas de la edad, y luego enjuágate con agua fría.

    7. Rábano picante – deja que el rábano picante repose en una tazón de leche durante 30 minutos, y luego coloca el rábano en tus manchas para eliminarlas.

  10. Anonymous dice:

    hola, quisiera preguntarle como hacer para eliminar manchas causadas por el sol debido a que vivo en una zona donde el sol da muy fuerte

  11. Sandra Gallegos dice:

    Hay una crema conocida copermo la crema negra en mi experiencia pesonal, te puedo decir que es una verdadera maravilla me quito el paño ocacionado por un embarazo desde hace seis años llevo tres semanas usandola y es realmente increible, es una crema de tipo casero.

  12. Hola @Anónimo te invito a leer este articulo sobre como eliminar manchas causadas por el sol Text , te va a ser de mucha ayuda.

    Hola @Sandra Gallegos gracias por el consejo.

  13. Anonymous dice:

    Probé con Licoforte y la mancha de la frente se me hizo más grande.

    Probé un peeling químico en una clínica con una doctora, pero la mancha del labio superior se me hizo más oscura, porque al tener la piel tan sensible, me salieron ampollas y cada vez que me daño, aunque no me dé el sol, me quedan manchas oscuras en la piel.

    Probé con láser, me gasté muchos de mis ahorros en unas 5 sesiones que no me sirvieron absolutamente para nada. En la última, el doctor, al ver que estaba igual, se ofreció a hacerme el láser en toda la cara, y lo único que conseguí fue que desaparecieran mis pecas, lo cual yo no quería, y aunque me avisaron de que podía pasar, accedí porque creía que las pecas no podían quitarse.

    ¿ALquien sabe un método que sea EFICAZ DE VERDAD? Me gasté una fortuna en cremas, peeling y sesiones de láser, y estoy como al principio.

Deja un comentario